ESTUDIO DE NEUROMARKETING EN PUNTO DE VENTA

Hola amigos el día de hoy platicaremos sobre estrategias de neuromarketing en punto de venta.
Recordemos que el neuromarketing nos brinda mediciones de forma objetiva sobre las emociones del consumidor.
Cada día existen más empresas que se dedican a la neurociencia aplicada en la investigación de mercados y es extraordinario el análisis y los resultados que arrojan esta clase de estudios.
No podemos olvidar que la neurociencia ha demostrado que la toma de decisiones al momento de realizar una compra tiene un peso de más del 80 por ciento.
La nueva tendencia es identificar a tu potencial cliente no solo como un conocedor de tu producto si ir más allá y ponerte a su nivel comunicarte de una forma más natural y totalmente humana.
La relación emocional que manejamos con nuestros clientes es la base del nuevo concepto de atracción.
Los estímulos son totalmente diferentes en cada ser humano y son medidos hoy en día con tecnología avanzada para identificar la sudoración, latidos del corazón y señales cerebrales.
La clave de la medición en el neuromarketing es traducir los cambios fisiológicos en información útil y relevante para nuestras estrategias.
En punto de venta se han desarrollado estudios para medir sus constantes vitales, pero las emociones pueden ser afectadas por estímulos externos.
Para que un estudio en punto de venta sea eficaz debe desarrollarse de forma específica dentro y fuera del punto de venta y en base al objetivo inicial del estudio.
Toda la tecnología debe estar sincronizada a través de un software específico que nos va a arrojar un mapa de posicionamiento emocional.
La activación emocional es uno de los indicadores que mayor se evalúan en los análisis de punto de venta.
La clave es tener mayor representatividad de la emoción sobre determinado punto y la exploración visual va enfocada con el diseño.
Sin duda es fascinante conocer el mundo del neuromarketing y ahora que tienes nuevas alternativas para generar estrategias exitosas ¿le darías una oportunidad a la neurociencia?
Publicadas por Jacob 2.0

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